Hoy ya he empezado con mi plan de acción , es decir programar que estudiare , gramática,vocabulario cuando practicare,etc.
Me he dado cuenta que me faltan muchas cosas, inteligencia no, esto de los idiomas por lo que he leído no se trata de eso , sino de memoria , y realmente la mía no esta muy entrenada, ya que hace mucho que no lo hago, unos....tíz(10) años,(me refiero a estudiar :P), leyendo un articulo en la pagina de Benny Lewis que habla sobre como mejorar la técnica de memorizado de una forma muy imaginativa,creando historias para relacionar palabras.
La estoy probando y he aprendido muchas mas palabras que con la técnica de repetición como un ¨ loro¨ ,en éste articulo da unos muy buenos consejos de como hacerlo.
Por otra parte no solo quiero aprender un poco de húngaro sino también sobre su cultura y costumbres , dando vueltas por la web encontré hace unos meses un blog que habla  mucho de ¨Detalles, rincones, ideas y curiosidades para viajeros¨ como su creadora misma lo describe.El nombre del blog es En Budapest.
Volviendo al tema de los recursos, gramática y vocabulario hace tiempo que estoy visitando un sitio llamado Aprendiendo Húngaro unos de los pocos lugares donde se puede encontrar información para el que quiera aprender Magyarul.
Resumiendo... para la gramática, vocabulario, tengo Aprendiendo Húngaro
para las costumbres y que hacer tengo En Budapest.
pero no falta algo? claro la pronunciacion , por mi parte tengo una ventaja AMO y vivo con una nativa y eso facilita mucho las cosas,pero para los/as que no tengan esa suerte,está Forvo que es diccionario de pronunciaciones mas grande del mundo (así dicen ellos :)
Ah! me olvidaba para los que no tengan problema de conexion como yo, siempre pueden acudir a youtube.

Bueno ahora me voy despidiendo si tienen alguna recomendación, texto en pdf o lo que sea que me pueda ayudar sera bienvenido,˝most˝ me voy a ver si hay algún mercado abierto (ya que en España es fiesta) para ver si encuentro a Mikulás que aun no ha venido por casa .
Hasta luego!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese un comentario aquí.